Baja en un 20.94 por ciento homicidios dolosos en Guerrero.

Con la recomendación de que “no hay que cantar victoria”, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores dijo que de acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, durante el mes de marzo del año en curso, los homicidios dolosos registrados en la entidad se redujeron en un 20.94 por ciento en comparación con el mes de febrero del año en curso y disminuyeron 38.74 por ciento en relación al mes de marzo de 2018.

En su discurso ante integrantes del Cluster Minero y en entrevista, el mandatario estatal confió en que las estadísticas en una disminución del homicidio se mantengan aunque luego  aparecen complicaciones y aseguró que con la Guardia Nacional va a mejorar aún más la seguridad.

“A veces se mueve el tema de Acapulco, a veces se mueven otras regiones, en Chilpancingo, pero la disminución es notable. Y no lo digo yo, son los datos del Sistema Nacional que seguramente serán ratificados y corroborados en unos días más, pero los datos locales son muy importantes”.

Sin embargo, recomendó no cantar victoria a pesar de que la tendencia sigue a la baja, ya que en el primer trimestre del 2019 los homicidios dolosos se redujeron en un 21.81 por ciento en relación al mismo periodo pero del año pasado (2018).

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado también informó que la tasa promedio de homicidios dolosos durante el 2018 fue de 165 casos por mes, mientras que en lo que va del presente año los índices se han fijado de la siguiente manera: en enero 158, en febrero 148 y en marzo 117.


Fuente: Red Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *