Ayunan familiares de médico del IMSS en el zócalo de Acapulco

Al cumplirse 13 días de la desaparición de la doctora y directora de las clínicas regionales del IMSS en la región de la Costa Grande del estado, Adela Rivas Obe, familiares y amigos realizaron un ayuno colectivo en el zócalo de Acapulco para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) avances en la investigaciones de su localización.

Ayer los familiares y amigos de la doctora Adela Rivas realizaron una marcha por la zona turística para exigir a las autoridades agilicen los operativos de búsqueda y este día realizaron un ayuno.

La directora de cuatro clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la región de Costa Grande desapareció el pasado jueves 22 de septiembre alrededor de las 12:40 horas, luego de asistir a una reunión administrativa en la Subdelegación del IMSS en el puerto de Zihuatanejo y desde entonces se desconoce su paradero.

Emiliano Rojas Rivas, hijo de la doctora desaparecida dijo que los familiares y amigos apoyaron y decidieron realizar un ayuno colectivo durante todo el día, afuera de la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, como una medida de protesta para que las autoridades agilicen las investigaciones y búsqueda de su madre Adela Rivas Obé.

“Son 13 días de no saber nada y estamos en espera de información, la verdad es desesperante no saber nada y espero que nunca el pase a ningún guerrerense y a ninguna persona porque son momentos desesperantes que no sabes como actuar”.

Dijo que el ayuno colectivo sería durante todo el día y aclaró que hasta el momento han recibido apoyo por parte de organizaciones sociales que le han ayudado abrir las puertas de las autoridades correspondientes para la investigación.

Sin embargo, señaló que hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha informado sobre las investigaciones de la desaparición de la doctora , por lo qué hay desesperación de sus familiares para saber noticias de su paradero.

Por su parte María Angelina Rivas dijo que las actividades que están realizando para la localización de su hermana la doctora Adela Rivas son pacificas y pidió aquellas personas que la tienen privada de su libertad que la regresen sana y salva.

Comentó que hasta el momento nadie se ha comunicado con la familia para pedir algún rescate y pidió al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flore su apoyo y solidaridad.


Fuente: Red Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *