Anuncian reordenamiento del comercio informal

Se trabaja para restablecer el orden en el Zócalo, afirmó la alcaldesa


La alcaldesa Adela Román Ocampo anunció que reordenarán la situación que ha prevalecido en algunos lugares como el Zócalo, con el comercio informal, pero a través de diálogos para no afectar la economía de los vendedores, “todo lo que embellezca el lugar se va a quedar; yo no estoy en contra del ambulantaje, estoy a favor del reordenamiento”.

Y aunque reconoció que algunos tipos de comercio como es la venta de comida en el interior del Zócalo no debe ser, aclaró que se trabaja para que de algún modo, se pueda restablecer el orden en esa explana, pero a la vez no quitarles su fuente de ingreso a los vendedores.

“El Zócalo no es para que estén guisando, sobre todo al lado de la iglesia”, comentó y adelantó que la estatua de Cuauhtémoc que actualmente se ubica en el Ayuntamiento, será colocada en el Zócalo, como una forma de representar el origen de México y atraer al turismo extranjero; además de evitar las fritangas.

“Nuestros hermanos indígenas tienen su espacio, pero ahora es el hijo, el padre y hasta el espíritu santo, todo mundo pone su puestesito en la Costera y eso no es posible, vamos a actuar, vamos a hablar con los compañeros para que se vayan a sus locales, si hay espacios en sus locales y no los ocupan actuaremos de otra manera”, advirtió.

La presidenta municipal señaló también que su gobierno no le dará oportunidad a los grupos delincuenciales para fortalecerse, tras resaltar las últimas detenciones por algunos sucesos ilícitos, celebrando la buena participación del Grupo de Coordinación por la Pacificación en Acapulco.

Además, comentó que Acapulco no será la excepción para apoyar a migrantes, esto luego del llamado de la Secretaría del Migrante a los alcaldes, de levantar la voz para que sigan los apoyos a estas personas y compartió que este destino de playa es hogar de muchas personas que en su momento, migraban a Estados Unidos, pero decidieron quedarse a trabajar en este puerto.


Fuente: Novedades Acapulco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *