Ante revisión de la nómina y despido de aviadores de Evodio

Miembros del Sindicato Autónomo de Servidores Públicos del Municipio de Acapulco (SASPMA), trabajadores del Ayuntamiento, transportistas, pescadores y colonos bloquearon en su totalidad la avenida costera Miguel Alemán en protesta por el despido injustificado de 80 empleados y para exigir al gobierno la construcción de obra pública en diversas colonias y comunidades de Acapulco.

Desde las 8:30 de la mañana, unas 150 personas se plantaron sobre la principal avenida de Acapulco con cartulinas fluorescentes y mensajes en contra el gobierno municipal de Adela Román y funcionarios como el delegado administrativo de Servicios Públicos, Rafael Torres.

En entrevista, el secretario general del SASPMA, Jorge Luis Ortiz Ochoa, denunció que, 80 trabajadores, en su mayoría de lista de raya, fueron despedidos injustificadamente por la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Dijo lamentar la falta de sensibilidad de la presidenta, pues argumentó que el cese de personal continúa desde el pasado mes de enero.

Resaltó que, aunque anunciaron los bloqueos con 12 horas de anticipación, ninguna autoridad municipal hizo caso y prefirieron que las protestas se realizaran afectando la ciudadanía.

La circulación vehicular fue cortada a la altura del Palacio Federal donde tras una hora de bloqueo, los manifestantes marcharon rumbo al Ayuntamiento.

 

Transportistas y colonos bloquean la Cuauhtémoc

 

Líderes transportistas miembros de Un Nuevo Horizonte para Guerrero se unieron a la manifestación del Sindicato Autónomo de Servidores Públicos del Municipio de Acapulco (SASPMA), en protesta por la inseguridad, altos costos en infracciones y licencias de circulación, llevando a cabo un bloqueo sobre la avenida Cuauhtémoc a la altura del Ayuntamiento.

Alrededor de 100 taxis se plantaron sobre los dos sentidos de la costera Miguel Alemán, dando circulación en un carril por sentido.

Mientras que sobre la avenida Cuauhtémoc, alrededor de 40 unidades más se plantaron en ambos sentidos bloqueando la circulación vehicular.

Dichas acciones generaron un intenso caos vehicular en ambas avenidas, las principales de la ciudad.

En declaraciones a reporteros en las escalinatas del Palacio municipal, el coordinador de Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz reprochó que ni la síndica Leticia Castro Ortiz ni la presidenta municipal Adela Román Ocampo han atendido la queja del transporte, pues aseveró que diariamente infraccionan hasta 180 taxistas sin justificación alguna.

Expresó que también hay falta de obra pública y servicios públicos en colonias populares.

“No es posible que tenga gente ganando 50 mil pesos y estén despidiendo a gente que gana mil 200 pesos a la quincena, es atroz por parte de la presidenta”, señaló.

A su vez, criticó el nepotismo que se da entre altos funcionarios, mencionando al secretario general del Ayuntamiento Ernesto Manzano, quien tiene a su hermano trabajando en CAPAMA cobrando como director comercial.

Destacó que otro asunto pendiente es la inseguridad permeante, pues señaló que diariamente se registran balaceras a plena luz del día sin respuesta de autoridades en la materia.

Una hora después del bloqueo, donde se unió el primer grupo que protestaba y bloqueo a la altura del Palacio Federal, una comisión ingresó a una mesa de trabajo con autoridades municipales.

El bloqueo duró cuatro horas, tiempo en el que el Ayuntamiento cerró sus puertas al público.

 

 


Fuente: Enfoque Noticias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *