Alumnos reciben clases en aulas que fueron construidas hace 40 años

Urge una segunda etapa de infraestructura en la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”

_____________________________________________________________________________________

La Escuela Primaria “Cuauhtémoc” de la comunidad San José Ixtapa, ejido de Barrio Viejo en Zihuatanejo, aún cuenta con instalaciones que están en deplorables condiciones, pues fueron construidas por los padres de familia hace casi 40 años; en la actualidad se han construido cinco aulas nuevas, pero hay cuatro más que representan riesgo.

De acuerdo con el director del plantel, Delfino Arroyo Beltrán, son en total cuatro salones que fueron construidos de manera provisional por los padres de familia en 1982, las cuales no reúnen las condiciones y la dirección que también es acondicionada.

“Es urgente, pero hay compromiso de las autoridades educativas de construir otro edificio con cinco aulas y la dirección para cubrir las necesidades de infraestructura”, dijo.

Sin embargo, se sigue trabajando en aulas adaptadas: dos de lámina de asbesto, una de lámina galvanizada, otra de lámina de asbesto y madera, que también se adaptó. La que tenía losa fue demolida por los padres para poner lámina galvanizada porque ya era un riesgo.

Destacó que el aula más reciente tiene cinco años y es provisional y se sigue usando; para cubrir una matrícula de 327 niños es necesario que se haga una segunda etapa y se cubran esas carencias.


Fuente: Novedades Acapulco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *