Alumnos exigen la entrega de nuevas instalaciones

Aseguran que el inmueble en donde se ubican no es seguro y presenta algunas fisuras por los sismos

Alumnos de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) urgieron a las autoridades educativas la entrega de las  nuevas instalaciones, debido a que el inmueble donde actualmente se ubica la Normal con más de 200 alumnos no es seguro y presenta algunas fisuras por los sismos registrados desde el año 2017 hasta la fecha.

A decir de la presidenta del Comité estudiantil de primero a tercer grado, Raquel Pineda Cruz, la construcción del nuevo edificio con nueve aulas lleva más de tres años y lo único que hace falta en estos momentos es la introducción del servicio de agua, energía eléctrica y el mobiliario.

Agregó que desde la semana pasada ya no hay trabajadores de la construcción en el edificio, pues ya fueron instaladas las puertas y los equipos de aire acondicionado.

“Los representantes de la Secretaría de Educación vienen nada más a tomarse la foto con el edificio ya terminado y nos prometen que ya lo van a entregar, pero no dan fecha, cuando supuestamente se tenía que haber entregado el uno de febrero de este año”.

Respecto al edificio donde actualmente toman clases dijo que no está en condiciones, pese a que Protección Civil (PC), dijo lo contrario, “pero sabemos que no es así; arriba no se puede hacer ninguna actividad porque el edificio retumba y nos da miedo de que colapse, porque tiene más de 35 años”.

 

 


Fuente: Novedades Acapulco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *