Altas temperaturas provocan incremento en consultas por cuadros diarréicos

La Secretaría de salud en Guerrero, recomendó a la población tomar las debidas precauciones por las altas temperaturas que se han registrado en municipios de la entidad, lo que ocasiona un incremento del 10 por ciento en las atenciones medicas de los pacientes en los centros de salud en comparación con el año pasado, principalmente en cuadros diarréicos.

El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, en entrevista con Notimex,  recomendó a los presidentes municipales, a que difundan las medidas de prevención para evitar incrementos en los casos diarréicos y golpes de calor, además de que deben de cumplir con la cloración de agua potable como lo marcan los parámetros de normatividad.

Invitó a las autoridades locales a que realicen las estrategias correspondientes para tener limpios mercados, rastros, canales pluviales y todos los determinantes sociales a fin de que no haya brotes epidemiológicos por las lluvias y las altas temperaturas.

“También el llamado a los Ayuntamientos del estado de Guerrero para tener su red de agua potable correctamente certificada con cloro dentro de los parámetros y de la normatividad y desde luego todos los determinantes sociales, tener los mercados limpios, rastros y todo lo que tenga que ver con la higiene colectiva” apuntó.

Por su parte, el secretario de Protección Civil del estado, Marco César Mayares Salvador informó en entrevista que el termómetro climático subirá a consecuencia de una fase estacional de calor, y reportó que la región donde se han tenido los valores más altos de temperatura es la Tierra Caliente, 44 grados Celsius.

Alertó a la población, a que tomen sus precauciones por la llegada del fenómeno  natural conocido como La Canícula, que estará presente en territorio estatal a mediados o a finales del mes de Julio de este año.


Fuente: Red Novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *