Acapulco registra ocupación del 89.3 por ciento.

Debido a eventos deportivos y artísticos, Acapulco alcanzo este segundo fin de semana de diciembre una ocupación hotelera general del 89.3 por ciento y las playas lucieron abarrotadas de visitantes nacionales y lugareños.

El titular de turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona dio a conocer que este día se llevo acabo la segunda etapa de la 60 Edición del Maratón Internacional Acapulco de Aguas Abiertas.

Además se realiza en Acapulco el Festival de música Trópico 2018 que reúne a cientos de visitantes y se presentan artistas como Giorgio Moroder, De la Soul, The Black Madonna, entres otros y concluye este domingo.

Durante tres días, en el área de playa del hotel Pierre Mundo Imperial, ubicado en zona Diamante, se lleva a cabo Trópico 2018, uno de los festivales musicales más esperados en el puerto.

Con este festival musical, miles de visitantes arribaron a Acapulco para ser testigos de esta celebración que es marco para la reunión de familias y amigos.

El funcionario estatal dio a conocer que en los destinos turísticos que conforman el llamado Triangulo del Sol, la ocupación hotelera general fue del 87 por ciento.

En Acapulco donde se realizaron actividades deportivas que atrajo cientos de turistas nacionales y extranjeros logro que la zona Dorada registrara una ocupación hotelera del 96.6 por ciento.

En la Diamante donde se realiza el evento de Trópico, la ocupación fue del 81.1 por ciento y Náutica la estadía creció en un 72.6 por ciento.

En el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación este domingo fue del 84.5 por ciento.

La ciudad colonia de Taxco de Alarcón, donde se realiza por tres días el Décimo Festival y Segundo Congreso Nacional de la Cuetlaxóchilt y se celebra el Día Nacional de la Nochebuena alcanzo una ocupación hotelera del 67.4 por ciento.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, mencionó que a unos días de que inicie el periodo vacacional decembrino, el panorama para este fin de año se anticipa como muy bueno, al mismo tiempo que anunció el arribo del sexto crucero de la temporada para mañana lunes 10 de diciembre.

Comentó que el sexto crucero de la temporada que atracará en la Terminal Marítima es el Norwegian Star.

El barco traerá abordo 3 mil 379 pasajeros y tripulantes. El funcionario estatal manifestó que conforme vayan avanzando las semanas aumentará el arribo de los cruceros.

turistas-4 turistas-3 foto-1-turistas


Fuente: Red Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *