Infraestructura carretera detonará destinos turísticos de Costa Chica.

El gobierno de Guerrero inauguró la primera etapa de la carretera Playa Azul-Playa Ventura, ubicada en este municipio de la Costa Chica del estado, el cual ayudará a detonar los atractivos turísticos de vocación turística de los municipios de Copala y Cruz Grande que se han convertido en los sitios de preferencia del turismo nacional y extranjeros.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo que está carretera será de 19 kilómetros y será más larga que la Costera Miguel Alemán, el cual tendrá una inversión de 165 millones de pesos.

Con está obra carretera que se ubica cerca de la costa Chica del estado, impulsará el circuito turístico de está región que comprende los municipios de Copala, Cruz Grande y Marquelía y beneficiará a 12 mil habitantes de la zona costera donde se desarrollan importantes proyectos turísticos sustentables y fortalecerá la economía de las comunidades.

El titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez indicó  la primer etapa  que se inaugura y quedó concluida al 100 por ciento es de 2 kilómetros pavimentados, con alumbrado tipo led, y jardineras.

Explicó que en este 2019, se concluirá 3.5 kilómetros de carretera y se construirá un puente que unirá los municipios de Copala y Cruz Grande, con una inversión por el orden de los 50 millones de pesos.

“La Costera de Acapulco mide 11 kilómetros y está tendrá 19 kilómetros lo que será 8 kilómetros más y será el destino más importante del estado no nada más se hablará de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón sino ahora se hablará de Copala y Cruz Grande”, precisó.

Los prestadores de servicios turísticos, propietarios de restaurantes y hoteles ecológicos de ese lugar, reconocieron los esfuerzos que realiza el gobernador Héctor Astudillo Flores, para detonar la Costa Chica.

La Costa Chica de Guerrero, ha incrementado la afluencia de visitantes nacionales, por los atractivos naturales que ofrece, así como su gastronomía y playas vírgenes, la seguridad y vigilancia para los turistas está garantizada para los segmentos de turistas nacionales y extranjeros.

 

 


Fuente: Red Noticias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *