Continúan apareciendo tortugas muertas; exigen investigación sobre el caso

Consideraron que es una contingencia que se tiene que atender

Tortugas de las especies Prieta y Golfina siguen apareciendo muertas en distintas partes de Acapulco, incluso en la isla de La Roqueta, por lo que es necesaria una explicación y para ello se necesita una investigación, consideró el empresario Alejandro Martínez Sidney y la ambientalista Robin Sydney.

Al respecto, el oceanógrafo Efrén García Villalvazo dijo que puede estar ocurriendo tanto en las cercanías de la bahía como hasta 100 kilómetros mar adentro.

En instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ubicadas en Palacio Federal, los especialistas interpusieron una denuncia con copia para el Gobierno federal y del Estado, así como para las diversas dependencias que tienen que ver con la protección del medioambiente.

“Esperamos que lo más pronto posible se pongan a trabajar para esclarecer un posible crimen ambiental”, expresó Martínez Sidney, quien señaló que la situación podría estar relacionada con “una mala aplicación de pesca”, pues refirió que es temporada de atún y que se han detectado embarcaciones a unas 40 millas, es decir, a casi 65 kilómetros mar adentro.

Mencionó que podría ser que estén atrapando a las tortugas entre sus redes, aunque agregó que otra de las hipótesis es que sea por contaminación de su medio.

Por su parte, el oceanógrafo informó que hasta el momento no hay mucha información para saber si es un evento de origen antropogénico, es decir, que las muertes de las tortugas sean causadas por los seres humanos, pero consideró que es necesario que se determine.

Asimismo, Robin Sydney criticó que hasta ahora no hay una respuesta de lo que está sucediendo y consideró que es “una contingencia” que se tiene que atender de inmediato, pero “no vemos acción, ningún comentaLa nueva Costera que comunicará a Playa Azul con Playa Ventura. rio de ninguna autoridad”.

 

 


Fuente: Novedades Acapulco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *