Protección Civil inicia desmantelamiento de centros de carburación

Hubo disposición para trabajar con el Ayuntamiento a fin de garantizar la seguridad a la población

Personal de Protección Civil y Bomberos del municipio desmantelaron centros de carburación, como la “Gasoleña” ubicado en la colonia Progreso. El director de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, precisó que serán retiradas todas las estaciones de carburación que no cumplan con las normas mínimas de seguridad.

El funcionario municipal agregó que trabajarán de manera conjunta con los responsables de los establecimientos para el desmantelamiento y retiro de mangueras y tubería.

“Estamos concientizando y apelando a la sensibilización de los propietarios de las estaciones de carburación que están operando de manera irregular, de otra forma, estaremos realizando acciones legales para retirar esas estaciones”, dijo.

Gayosso Pérez explicó que 80 por ciento de los negocios han sido notificados para su cierre definitivo de 170 detectados en la mancha urbana, que serán desmantelados de acuerdo con la programación que se tiene.


En las acciones de desmantelamiento participaron empleados de la empresa y del Ayuntamiento.

Por su parte, Rafael Aguirre, gerente de la empresa Gasoleña cuyo centro de carburación fue desmantelado ayer, manifestó total disposición de trabajar con el Ayuntamiento para garantizar la seguridad de los ciudadanos luego de las mesas de diálogo que han entablado para analizar su regularización.

“Nosotros, como empresa, nos estamos sumando; es muy importante estar participando en esto y apoyarlos en todo. Al final, estamos para sumar también como empresa y trabajar de la mejor manera, apegarnos a todos los lineamientos, que básicamente contamos con ellos, pero nos estamos sumando para que sea todo fuera de la mancha urbana”, expresó Rafael Aguirre, quien agregó que el mobiliario que se tenía en las instalaciones sería trasladado a la planta de Gasoleña, lo cual ocurrió cerca de las 16:00 horas, acciones donde también participaron trabajadores de la empresa.

Antes de iniciar las maniobras, bomberos y trabajadores de Protección Civil retiraron los sellos de clausura que tenía el establecimiento en sus accesos principales.

Previo al desmantelamiento, integrantes del Grupo de Coordinación Territorial para la Pacificación de Acapulco supervisaron los establecimientos, detectando que funcionan de manera irregular y sin cumplir con las normas de seguridad establecidas en la ley.

 

 


Fuente: Novedades Acapulco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *