Esperan resultados del IMTA para atender a pescadores a laguna de Mitla

Las autoridades constataron el grado de contaminación que presenta

 Luego de la queja por parte de pescadores de diferentes cooperativas quienes expusieron la disminución drástica de peces en la laguna de Mitla, autoridades hicieron un recorrido por el cuerpo de agua, donde constataron el grado de contaminación que presenta y determinaron esperar los resultados que arrojen los estudios que lleva a cabo el Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua (IMTA).

En el recorrido estuvo el ingeniero José Alfredo Mateo Zequeida, como representante de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), que acompañó a la presidenta Yanelly Hernández Martínez y funcionarios municipales, así como directivos de algunas cooperativas pesqueras de Zacualpan y pueblos vecinos.


En el recorrido se pudo observar la invasión en el cuerpo laguna de un tipo de alga gelatinosa.

Se constató la invasión en el cuerpo lacustre de un tipo de alga gelatinosa y de otra planta acuática que los pescadores conocen como epazotillo, además del lirio acuático que ya es un problema desde hace tiempo, lo que ha afectado su actividad económica. Por su parte, las autoridades comentaron que están a la espera de los resultados que arrojen las muestras que se tomaron.

 


Fuente: Novedades Acapulco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *