Confirman daño patrimonial a CAPAMA por 138 mdp en administración de Evodio

Ya fueron notificados Javier Chona Gutiérrez, Guillermo Adolfo Galeana Salas y Juan Antonio Ramírez Valle

La Auditoría Superior del Estado (ASE) emitió un procedimiento resarcitorio contra tres exdirectivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), quienes fungieron durante la gestión del ahora exalcalde Evodio Velázquez Aguirre, luego de confirmar que incurrieron en un daño patrimonial al organismo por un monto de 138 millones 919 mil pesos únicamente en lo que respecta al ejercicio fiscal 2016.

De acuerdo con Alfonso Damián Peralta, titular de la ASE, el procedimiento ya fue notificado a Javier Chona Gutiérrez en su calidad de exdirector general; Guillermo Adolfo Galeana Salas, exdirector de Administración y Finanzas, y Juan Antonio Ramírez Valle, exdirector de Operación de la paramunicipal.

“Independientemente de que en la actual administración de esta paramunicipal no se ha presentado ninguna denuncia, estamos dando seguimiento al proceso de fiscalización”, resaltó Damián Peralta, quien ayer reiteró que desde enero notificaron el inicio del procedimiento e informó que los tres exfuncionarios comparecieron con sus apoderados legales, quienes “no presentaron documentación que solvente el monto señalado” y que solamente entregaron “argumentos de carácter jurídico”.

Estimó que entre abril y mayo emitirán la resolución final del procedimiento, que corresponde únicamente al ejercicio fiscal 2016. Destacó que del ejercicio fiscal 2017 hay “montos importantes observados, arriba de 300 millones de pesos, que están en proceso de notificación”.

 

 


Fuente: Novedades Acapulco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *