Desmantelarán gaseras por no cumplir requerimientos: PC Municipal

El coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio de Acapulco, Ricardo Contreras García informó que desde el día de hoy, comenzará el desmantelamiento de tres gaseras que no cumplen con los requerimientos para su funcionamiento, por estar al interior de la mancha urbana.

En declaraciones a reporteros al término del evento de arranque de limpieza de canales, el funcionario municipal aseveró que hay acuerdo con los propietarios de las gaseras, quienes llevarán unidades para hacer el trasiego del combustible con la supervisión de la dependencia.

Sobre cuáles serían, Contreras García dijo que en su momento, la dependencia daría el informe correspondiente, aunque previo a la entrevista, informó a la alcaldesa que sería la de Palma Sola, Gasoleña y una más en la calle Sonora.

Reiteró que en el puerto de Acapulco, ninguna gasera cuenta con el permiso para el picteleo de cilindros y reiteró que se encontrarán  cerradas por ausencia del anterior.

Dijo que si bien algunas cuentan con permisos federales, estas solo podrán dar el servicio a auto tanques.

Indicó que en la zona urbana se encuentran recabando expedientes y estudios y reafirmó que se encuentran clausuradas.

Ante el cuestionamiento sobre gaseras que siguen despachando de manera clandestina, afirmó que la dependencia continuará con los operativos correspondientes.

Recordó que de 176 que fueron cerradas, 18 cuentan con los permisos federales pero, que de estas no todas están abiertas por no cumplir con los requerimientos de Protección Civil.

“Nosotros detectamos picteleo, vamos y clausuramos; son demasiadas, tenemos poco personal pero estamos trabajando, fue una desorganización bien organizada que se dio en anteriores administraciones y ahora, que nosotros estamos aplicando la norma, nos estamos encontrando muchas irregularidades”, apuntó.

 


Fuente: Enfoque Informativo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *