Aparece un delfín muerto en playa El Carrizal

El hallazgo fue en El Llano, donde además se localizaron restos de nueve tortugas

En estado de descomposición, un delfín de más dos metros fue encontrado muerto la madrugada de ayer en playa El Carrizal, donde además fueron encontradas muertas otras nueve tortugas de la especie prieta como de la golfina.

El cetáceo fue hallado durante el recorrido nocturno que realiza el encargado del campamento tortuguero “Nautilus”, Manuel Salvador Gómez Galeana, quien a pesar de que estaba en avanzado estado de descomposición, se acercó para medirlo como lo hace con las tortugas que salen a desovar o con las que se han encontrado muertas.

El mamífero fue hallado durante los llamados “recorridos de muertes”, en el punto conocido como El Llano, cerca del área de Mitla; sobre las tortugas que se hallaron muertas dijo que seis eran machos y dos hembras de la especie prieta y una hembra de la especie golfina.

En 2016, al igual que en los últimos días, decenas de tortugas, la mayoría de la especie prieta y hasta delfines fueron encontrados muertos en las distintas playas de Guerrero; en aquella ocasión, de acuerdo a información de especialistas la causa fue por las frías corrientes que provocaron ahogamiento en algunas especies marinas, principalmente en tortugas.

 


Fuente: Novedades Acapulco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *