Amas de casa sufren con el salario mínimo y los precios elevados

Lamentaron que con los 100 pesos no puedan llevar una alimentación sana porque el costo de los productos es muy alto; dijeron que la carne ya es un lujo

Amas de casa ya no saben qué hacer para que el gasto familiar rinda, pues los principales productos de la canasta básica siguen aumentando”, afirmó la señora Lorena Calixto. “Parece muy simple, pero ya no sabemos qué hacer de comer todos los días con los 100 pesos del salario mínimo”, dijo.

Refirió que el casillero de huevo oscila entre los 55 y 58 pesos en el mercado, la cebolla blanca entre 38 y 40, al igual que el kilogramo de chile serrano y el aguacate, precios que van aumentando desde diciembre.

Algunos comerciantes expresaron que el precio de los productos podría incrementar durante el periodo de la Cuaresma debido a que hay familias que no consumen carne y prefieren verduras, pollo y pescado.

El casillero de huevo vale hasta 58 pesos, la cebolla blanca entre 38 y 40, al igual que el kilo de chile serrano y aguacate.  Foto: Novedades Acapulco

Por su parte, la señora América Mendoza señaló que el salario mínimo no permite llevar una alimentación sana porque los precios están por las nubes.

“Viene uno al mercado porque según es más barato y con 100 pesos solamente te alcanza para comprar un casillero de huevos, un kilogramo de tortilla en 18 pesos y un par de jitomates; la carne o el pollo ya ni lo regresa uno a ver porque es un lujo”, reprochó.

Aunado a la preocupación por el aumento que ha registrado la canasta básica en los últimos dos meses, el pago de servicios es otro dolor de cabeza, manifestó la señora Roxana Villanueva.

“La luz está muy cara y eso que no tenemos aire acondicionado en casa; cada bimestre estamos pagando más de dos mil pesos mientras que el agua nos llega dos veces al mes y pagamos 300 pesos mensuales. El Gobierno nos está matando de hambre”, expresó.

 

 


Fuente: Novedades Acapulco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *