Restauranteros apoyan los trabajos para el rescate de Playa Manzanillo

Propietarios de restaurantes manifestaron estar de acuerdo con las obras realizadas por el gobierno estatal y municipal para el rescate del Paseo del Pescador, Playa Manzanillo y Playa Honda, ya que le darán una nueva imagen a la zona Tradicional de Acapulco.

En conferencia de prensa, los dirigentes de la Unión de Restauranteros de Playa Manzanillo Antonia Patricio Hernández y Oscar Gilberto Cantor Chavelas informaron que dentro del proyecto se contempla la remodelación de las fachadas de sus negocios, lo que les ayudará para atraer mayor turismo.

Agradecieron al gobernador Héctor Astudillo Flores y a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo por los trabajos de rescate integral de esa zona, ya que permitirá al Acapulco Tradicional dar un nuevo rostro durante el Tianguis Turístico 2019.

Las obras atraerán mayor número de turistas y por ende serán beneficiados los restauranteros de toda la zona, por lo que expresaron su agradecimiento a Astudillo Flores.

“Le damos las gracias al gobernador Héctor Astudillo, porque el proyecto ya empezó y sigue y lo va a dejar terminado muy bien y nosotros estamos muy agradecidos con él y con la presidenta Adela Román, porque nos toman en cuenta en todo, a nosotros los restauranteros; nos van a arreglar las fachadas”, expresó Antonia Patricio.

Sobre la inconformidad de los trabajadores por el desalojo del astillero de Playa Manzanillo, la representante de los restauranteros señaló que desconocen el problema, al cual como prestadores de servicios turísticos, son ajenos.

Consideró que es importante apoyar este proyecto por el benefició que representa la recuperación de este espacio público, ya que por años estuvo en total abandono y estaba considerado como un foco de infección, por tanta basura y embarcaciones abandonadas.

En tanto, el representante legal de los restauranteros, Oscar Cantor Chavelas dijo que el proyecto incluye un corredor donde podrán los turistas y residentes disfrutar los espacios recuperados en esta zona del Acapulco Tradicional y se planea convertir además a Playa Manzanillo en un balneario incluyente.

Estos trabajos de rescate de Playa Manzanillo, están a cargo del gobierno de Guerrero y son parte del conjunto de obras de alto impacto que se espera estén listas en abril para el Tianguis Turístico 2019.

 


Fuente: Acapulco News

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *