Mas de 800 mdp dejará el AMT en una semana en Acapulco.

Durante una semana, el Abierto Mexicano de Tenis pronostica que dejará una derrama económica de 800 millones de pesos y la captación de turismo nacional y extranjero, además de la generación de 4 mil empleos directos e indirectos.

El sub secretario de turismo en el estado, Noé Peralta Herrera dijo que lo mas importante es la promoción turística que a nivel mundial se realiza a través del Abierto Mexicano de Tenis en los cinco continentes al verse la marca Acapulco en cadenas de televisión deportivas.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal acompañado de Andrea Huerta, directora de Marketing Deportivo en Mextenis y el secretario de turismo municipal, José Luis Basilio Talavera dieron a conocer la realización de la carrera Tennis Run 10 K que será el domingo 24 de Febrero como “patada inicial” del Abierto Mexicano de Tenis 2019.

Se espera que participen más de 3 mil corredores en la primera carrera del Abierto Mexicano de Tenis para dar inicio a este evento del deporte blanco y se correrá en la zona Diamante de Acapulco, tres distancias que es 3 kilómetros y será familiar, 5 kilómetros y 10 kilómetros en las categorías de varonil, femenil.

La carrera Tennis Run 10 K será a partir de las 07:00 de la mañana donde la salida y meta es en las instalaciones del Hotel Princess Mundo Imperial.

Noé Peralta, dio a conocer que el 25 de Febrero se llevará acabo la exhibición del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) en Cabo Marqués en la zona de restaurante Península donde aun está por definirse que tenistas participarán.

Dijo que se tomó la decisión de que se viera en la parte de las dos bahías, que son la bahía de Santa Lucía y de Puerto Marqués y además de dar a conocer lo que es la Tirolesa, donde ha sido visitada por turistas de 44 países del mundo.

“Entonces mezclar a los mejores jugadores del mundo con la tirolesa yo creo que es la mejor promoción el hecho de que ellos posteen que están en Acapulco. La exhibición sirve para ellos posteen donde se encuentran y donde están”.

Aseguró que Acapulco volverá a estar nuevamente en los ojos del mundo a través de la mejor ruta que es el turismo en el mundo.

Precisó que hoy la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) trae lineamientos de que mientras estén mas cerca de donde se desarrolla el torneo para ellos es mejor sobre todo porque tiene que entrenar.

Asimismo, dijo que pesar de las alertas, hoy el turismo norteamericano, asiático está en Acapulco y “en el tema del ATP no hay ningún problema y la Asociación Femenina de Tenis (WTA) no hay ningún problema porque están todos los turistas aquí”.

Peralta Herrera, comentó que todo el turismo nacional y extranjero que viene al Abierto Mexicano de Tenis podrán apreciar una nueva terminal de las mejores que hay en el país con el grupo OMA donde se hizo una inversión de 700 millones de pesos, obras de infraestructura de alto impacto como es el distribuidor vial del Mundo Imperial.

Así como el alumbrado del boulevard de las naciones y las palmas y obras de infraestructura de alto impacto van a dar a conocer a un Acapulco renovado, diferente para este turismo extranjero que viene al abierto mexicano de tenis.


Fuente: Red Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *