Llegan 600 elementos para reforzar seguridad en Chilpancingo y Acapulco

La mañana de este jueves dio inicio en Chilpancingo el refuerzo de seguridad de la estrategia federal, anunciada este miércoles por el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

En una conferencia de prensa en la Ciudad de México, el funcionario federal dio a conocer que 600 elementos entre oficiales de la Marina, Sedena y Policía Federal, se desplegarán en cada una de las 17 zonas de prioridad con altos niveles de inseguridad, entre las que se encuentra Chilpancingo y Acapulco en Guerrero.

Desde temprana hora de este jueves se vieron elementos de la Policía Militar en dos camionetas, quienes instalaron un módulo de revisión en el encauzamiento del río Huacapa, a la altura de la zona militar precisamente.

Por lo que se sabe esos elementos, de los cuales 200 quedarán en Chilpancingo y el resto serán distribuidos en los municipios de Tixtla, Chilapa, Chichihualco y Zumpango, forman parte de la estrategia de la Guardia Nacional.

Esa estrategia aún se encuentra como iniciativa, y luego de ser analizada y aprobada por los diputados federales se discute en el Senado, para que posteriormente baje a los congresos locales, se apruebe y pueda aplicarse en todo el país.

Joel Moreno Temelo, presidente de Coparmex Chilpancingo, confió en que sea una estrategia efectiva, “lo vemos con mucho agrado porque lo que necesitamos ahorita es más presencia policiaca porque es urgente el tema de seguridad. Y que vendría a reforzar el trabajo que está haciendo la Sedena y el resto de fuerzas federales con autoridades estatales”.

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *