Por fuga de gas evacuan a 124 niños de guardería de Costa Azul

Una fuga de gas LP en la guardería del Instituto Londres del fraccionamiento Costa Azul provocó la evacuación de 124 niños y educadoras, sin que se reportara daño alguno.

Alrededor de las 8:30 de la mañana de ayer miércoles, el reporte de Servicios de Emergencia 911 alertó un incendio en la guardería subrogada del IMSS ubicada en la calle James Cook esquina con Juan Sebastián el Cano.

No obstante, al llegar autoridades se percataron que no fue un incendio si no una deficiencia en la válvula del gas estacionario del inmueble, la cual de inmediato, fue reemplazada por una pieza nueva.

Por la fuga de gas, se siguieron todos los protocolos de seguridad marcados por el IMSS y por Protección Civil, por lo cual los infantes y educadoras desalojaron el inmueble y se desplazaron a las inmediaciones de la Iglesia Presbiteriana Maranatha, ubicada en contra esquina de la estancia infantil.

Lo ocurrido causó una intensa movilización de elementos del Ejército, Marina, Policía Turística y Ministerial, así como el asombro de las personas que circulaban por la zona.

También decenas de padres de familia acudieron a recoger a sus hijos.

En breve entrevista, el director de la guardería, Humberto Parra relató que dicho incidente del gas se suscitó al filo de las siete de la mañana e informó que personal de inspección del IMSS realizaron las acciones correspondientes y se realizó el reemplazo del desperfecto.

“Nosotros no tendríamos por qué mentir ni poner en riesgo a bebés y niños; esta guardería tiene diez años y gracias a Dios no hemos tenido algún caso que lamentar, seguimos trabajando”, indicó.

 


Fuente: Enfoque Informativo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *