La gobernabilidad en Guerrero pasa por el campo: Astudillo

Luego de reunirse con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó una mesa de diálogo con líderes de organizaciones campesinas que forman parte del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, con el delegado de Programas Integrales de Desarrollo en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y el coordinador Nacional del Programa de Fertilizante, Jorge Gage, a fin de sumar esfuerzos que se traduzcan en el fortalecimiento del agro guerrerense.
Acompañado del titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo, el Astudillo Flores planteó al delegado de Programas Integrales de Desarrollo en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, una relación constructiva de trabajo y respeto, que es lo que verdaderamente necesitan los guerrerenses.
En este encuentro, el Ejecutivo estatal resaltó la importancia de destinar mayores recursos al campo que es factor de gobernabilidad en el estado.
En ese sentido, convocó a que entre las organizaciones campesinas, el gobierno federal y estatal, busquen mecanismos que garanticen una mayor inversión al agro a fin de compensar los programas que desaparecieron.
Reconoció que hay interés de la Federación de reunirse con las organizaciones campesinas, por lo que debe haber una relación más estrecha porque es un tema de gobernabilidad.
En Casa Guerrero, los representantes de organizaciones campesinas como Evencio Romero Sotelo, Antonio Colín Ramírez, Isidro Díaz Gatica, tuvieron la oportunidad de plantear a los funcionarios federales las necesidades que se tienen en el campo y sus propuestas para que las familias que viven de esta actividad económica salgan adelante.
Los involucrados dialogaron sobre el Programa de Fertilizante gratuito que pondrá en marcha el presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes en Tierra Caliente y sus nuevas reglas de operación.
Coincidieron en su planteamiento de que se respeten los padrones de beneficiarios que fueron elaborados entre el gobierno del estado y los municipios, pero que este se vaya actualizando en aras de garantizar su transparencia.
El coordinador Nacional del Programa de Fertilizante, Jorge Gage, aseguró que hay disposición del gobierno de la República para trabajar en coordinación, unidad y cordialidad con las organizaciones campesinas y que la prioridad es que ningún productor se quede sin el insumo.
Dijo que para ello se está trabajando de manera intensiva para conformar el padrón de beneficiarios que siembran maíz, frijol y arroz y aseguró que el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador es que Guerrero eleve su producción de granos básicos.
En su intervención, el delegado de Programas Integrales de Desarrollo en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval coincidió con el gobernador en que se tenga una relación más constante y cercana con las organizaciones campesinas, a las cuales no ven como contrincantes, sino aliadas.
Manifestó que la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador es que ningún productor en Guerrero se quede sin el fertilizante.

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *