Turistas en Guerrero dejaron más de 371.3 millones de pesos en derrama.

Durante el primer puente de fin de semana largo del año, más de 143 mil 436 turistas visitaron los destinos de Acapulco, Taxco e Ixtapa –Zihuatanejo dejando una derrama económica de 371.3 millones de pesos y una ocupación hotelera general del 80 por ciento.

La Secretaría de Turismo en el estado, a través de una tarjeta informativa dio a conocer que en Acapulco arribaron durante este puente largo, 102 mil 473 turistas y se alcanzó una ocupación hotelera del 78 por ciento y una derrama económica de 258.7 millones de pesos.

El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo registro una ocupación hotelera general del 84.5 por ciento, una afluencia de 34 mil 341 turistas y dejaron una derrama económica de 98.2 millones de pesos.

La ciudad colonial de Taxco de Alarcón, registro una ocupación hotelera del 77.8 por ciento, una afluencia de 6 mil 622 turistas y una derrama económica de 14.4 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de turismo municipal, José Luis Basilio Talavera informó que el primer puente del año fue bueno y durante este mes se espera el arribo de siete cruceros que también ayudará a reactivar la economía de Acapulco.


Fuente: Red Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *