Firman convenio UAGro y Secretaría del Trabajo para asegurar empleo a egresados

Firmaron un convenio con la STPS para garantizarles un espacio laboral

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que cada año egresan aproximadamente 15 mil estudiantes, de los cuales 80 por ciento se incorpora al mercado laboral y al resto, que representa tres mil, se le dificulta encontrar alguna ocupación, por lo que signó un convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado para asegurarles un espacio cuando terminen sus estudios.

Al respecto, el secretario del Trabajo, Oscar Rangel Miravete, explicó que el convenio de colaboración es con la finalidad de vincular a estudiantes y egresados con alguna discapacidad al sector productivo, además de ofertar vacantes que la dependencia estatal ofrece en el extranjero.

Saldaña Almazán indicó que la UAGro ha recibido nueve reconocimientos nacionales en los últimos años por su política de inclusión social y atención a grupos en situación de vulnerabilidad, entre ellos, la Medalla Gilberto Rincón Gallardo, otorgada a instituciones que actúan en defensa de personas con discapacidad.

Dijo que la firma “es muy importante por el número de egresados que hay año con año, cerca de 15 mil”. Por último, Rangel Miravete destacó que a través de “Jóvenes construyendo el futuro” vincularán a vacantes a egresados que quieran trabajar en el extranjero.

 


Fuente: Novedades Acapulco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *