Aumenta a 117 la cifra de muertos tras la explosión de un ducto de gasolina en México

De acuerdo con el último reporte dado a conocer por las autoridades del estado de Hidalgo, 68 personas fallecieron durante el incidente y 49 han muerto en hospitales.

Los residentes miran fotos de personas desaparecidas después de una explosión de un ducto de combustible ren el municipio de Tlahuelilpan, estado de Hidalgo.

El número de fallecidos por la explosión en una toma clandestina de hidrocarburo en Tlahuelilpan, en el estado mexicano de Hidalgo, pasó de 115 a 117 personas desde el pasado lunes, según informaron las autoridades del estado de Hidalgo.

De acuerdo con el último reporte, 68 personas fallecieron durante el incidente y 49 han muerto en hospitales.

Hasta el momento, hay 30 pacientes internados en hospitales de Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México y únicamente se reportan dos altas médicas.

La Procuraduría de Justicia del estado ha identificado los restos de 16 personas, mismos que ya fueron entregados a sus familiares. Las autoridades recolectan muestras complementarias de ADN a familiares de personas desaparecidas, las cuales permitirán el adecuado reconocimiento de los restos que fueron reunieron en el sitio de la explosión.

El lunes por la mañana, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, explicó que los pacientes más “graves” ya fallecieron y los pacientes continúan con vida tienen “un pronóstico mejor”.


Fuente: Univisión Noticias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *