Apagan incendio en tiradero clandestino de Llano Largo

Acuden Saneamiento Básico y Ecología con maquinaria pesada y retiran 4 mil toneladas de desechos

Con retroexcavadoras y tracto camiones trabajadores de Saneamiento Básico retiraron más de 4 mil toneladas de basura, luego de que Bomberos sofocaron el incendio en un tiradero clandestino ubicado en Llano Largo.

Durante los trabajos, los empleados municipales fueron dirigidos por los titulares de las direcciones de Saneamiento Básico, Ecología y Protección al Medio Ambiente, Jesús González Pino y Guadalupe Pérez Rivas.

En declaraciones, Jesús González informó que, atendiendo las denuncias ciudadanas, se presentaron al lugar con tres retroexcavadoras y seis tractocamiones e iniciar el retiro de desechos, la mayoría de ellos provenientes de restaurantes y negocios del área. “Tenemos ubicados alrededor de 27 tiraderos, de los cuales, hemos erradicado 11 en el tramo que comprende del Llano a La Poza”.

González Pino llamó a la ciudadanía y empresarios a no contratar “pechugeros” o personas recolectoras sin conocer el destino final de la basura.

Por su parte, la directora de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Guadalupe Rivas Pérez, destacó que, de manera coordinada, se trabaja en la erradicación de los tiraderos, dando cumplimiento a la instrucción de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.

“Estamos aquí para ver si detectamos que llegue alguno de los infractores y levantar el procedimiento y en ese momento iniciar el proceso administrativo, lo que estamos viendo es buscar a los propietarios y sean ellos también los responsables de todo lo que sucede por permitir a sus terrenos esta situación”, precisó la funcionaria municipal.

En los trabajos participaron también empleados de Maquinaria Pesada y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública SSP.

 


Fuente: Acapulco News

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *