Inauguran pabellón de Guerrero en Fitur 2019.

El Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués inauguró junto con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores el pabellón de Guerrero que participa en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en Madrid, España.

En medio de un gran ambiente festivo, en la inauguración también participaron la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas y los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz, de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y del de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas donde coordinarán esfuerzos para promocionar los destinos del estado.

El Pabellón Guerrero fue elaborado con la magia del municipio de Olinalá donde se muestra la artesanía como bules de esa localidad y que son parte de la identidad guerrerense.

El mandatario estatal aprovechó la oportunidad para invitar al Tianguis Turístico 2019 en Acapulco a los asistentes e informó de la realización de grandes eventos que se llevarán acabo como el Mextenis y la Convención Bancaria.

Durante la inauguración, se realizaron bailables típicos del estado,  se dieron obsequios de collares, muestras artesanales y el pabellón de Guerrero fue admirado por miles de visitantes que acuden a la Fitur.

El mandatario guerrerense concedió entrevistas  a medios de comunicación donde promocionó los destinos de Guerrero y anuncio la realización del Tianguis Turístico 2019 en Abril, donde ahora será itinerante.

A través de un comunicado, se informó que en la inauguración de la Trigésima Novena Edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que concluirá el proximo domingo y que en esta ocasión tiene como país invitado la República Dominicana acudieron los reyes de España, Felipe y Letizia.

Se dio a conocer que este año, la feria ha registrado un crecimiento del 8.3 por ciento  y celebra su mayor edición con la participación de 886 expositores y más de 10 mil 487 empresas de 165 países y regiones.

Además, ha crecido un 11 por ciento  la presencia internacional, que ya representa el 55 por ciento de la cuota total de participación.

Los organizadores esperan que se superen los 251 mil asistentes del año pasado y el impacto económico que este salón genera en la capital, se estima que se superen los 325 millones de euros, con lleno total de hoteles y la dinamización de los sectores vinculados al turismo.

Por otra parte, durante las actividades de la Feria Internacional de Turismo, se firmó el convenio entre Ifema, Mundo Imperial y como testigo el gobierno de Guerrero, para celebrar del 12 al 14 de julio próximo el Festival Mulafest 2019, que atraerá al puerto de Acapulco alrededor de 30 mil jóvenes.

Durante la firma, el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó su agradecimiento por haberse concretado este acuerdo e invitó a participantes a que este evento sea único y que reúna a miles de jóvenes en Acapulco.

El Fetival Mulafest hará su primera parada internacional en Acapulco de la mano del Mundo Imperial a mediados del mes de julio.

El Mulafest, es un festival de tendencias urbanas de Madrid, se celebró su primera edición en 2012, desde entonces reúne a todos los seguidores de la cultura urbana, la música underground, el skate, el tatuaje, el mundo del motor o el arte urbano.

 


Fuente: Red Noticias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *