Evodio ocultó en qué gastó más de 150 mdp de publicidad oficial

El síndico de la actual administración municipal de Acapulco dijo que “55 millones de pesos” al año “se iban a comunicación social sin saber hacia dónde”

El exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, ocultó durante su gobierno el gasto de 55 millones de pesos al año que pagaba de publicidad oficial en medios de comunicación, reveló el síndico administrativo, Javier Solorio Almazán, quien adelantó que la actual administración transparentará los convenios de publicidad que se hagan para difundir las actividades oficiales.
En una entrevista de radio en Acapulco, el funcionario municipal aseguró que Evodio Velázquez se negó a transparentar el recurso que daba a medios de comunicación por el servicio de difusión de actividades oficiales durante su administración.
“Yo te puede decir que 55 millones de pesos se iban a comunicación social sin saber hacia dónde”, dijo Solorio Almazán, quien se quejó porque “ahora que fue el asunto de que el pueblo se manifestó contra el gobernador” durante un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador, “la mayoría de los medios van con una línea defendiendo a quien está pagando”.
El síndico lamentó la falta de transparencia en el rubro de comunicación social en la pasada administración y adelantó que por primera ocasión “no se va a autorizar un presupuesto de egresos a discreción para comunicación social” en el gobierno que encabeza Adela Román.
Adelantó que “los convenios” de publicidad “se harán públicos y si no se hace, no se va a aprobar, tenemos a más tardar a finales de febrero para que salga el Presupuesto de Egresos. Hay un punto de acuerdo con la Ley de Comunicación Social, todos los convenios que haga el gobierno municipal tiene que ser demostrado públicamente y de cuánto es cada convenio, porque claro está que sí debe haber convenios”, señaló.
Por otra parte, Solorio Almazán lamentó que los niveles de violencia “como nunca en la historia” que se registran en Acapulco estén llevando a sectores de la población como los niños, a que sean expuestos visualmente a lo que ocurre, y aceptó que “hace falta mucho por hacer, pero se tiene que hacer con responsabilidad”.

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *