Retiran basura del fondo marino, pero sin equipo de buceo

Consideraron que es tiempo de cuidar el medioambiente y mejorar la calidad del servicio al turista

Integrantes de la Cooperativa de Pescadores y Buceadores de Puerto Marqués ingresaron a la bahía de esa zona para sacar los desechos del fondo marino, pero sin equipo para respirar bajo el agua. Retiraron llantas, sillas de plástico, botellas de vidrio y otros artículos, por lo que llamaron a no tirar los desechos al mar.

De acuerdo con el presidente de la cooperativa, Mario Abundio Blanco, realizan las acciones para brindar una mejor imagen al lugar y generar más confianza por parte de los turistas para visitar Puerto Marqués, ya que aseguró que buscan mejorar la imagen.

Los miembros de la asociación dieron a conocer que sacaron varias toneladas de desechos, aunque ignoraron la cantidad exacta; llenaron tres camionetas con pedazos de lanchas, motos acuáticas, vidrio, plástico, neumáticos y otros materiales que adelantaron que seguirán retirando del mar.

Por último, Abundio Blanco insistió en el llamado a las personas para que no tiren basura en la franja de arena ni en el mar, pues consideró que es tiempo de cuidar el medioambiente y mejorar la calidad del servicio y la atención que se le da a los visitantes.

 


Fuente: Novedades Acapulco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *