Preocupa la demolición de un edificio en escuela primaria; no habrá aulas

El director de la Escuela Primaria Matutina “Hermenegildo Galeana” señaló que la situación durará aproximadamente cinco meses

Mauricio García Román, director de la Escuela Primaria Matutina “Hermenegildo Galeana”, ubicada en la colonia Juan R. Escudero, parte alta de la Calle 13 en la avenida Ejido, informó que los alumnos se quedarán sin aulas durante los próximos cinco meses debido a la demolición de un edificio de la institución.

Indicó que ayer no hubo clases porque el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) anunció el inicio de los trabajos de demolición del edificio.

“No hubo clases porque nos reunimos con los ingenieros. Aseguran que el próximo lunes van a iniciar los trabajos”, comunicó.

El director del plantel agregó que la reconstrucción del edificio ha generado inquietud y preocupación entre maestros y padres de familia porque no hay un lugar alterno donde los más de 200 alumnos puedan continuar las actividades del ciclo escolar 2018-2019.

Negó que las clases vayan a ser suspendidas por la ejecución de la obra, ya que por el momento se han conseguido algunos espacios en la misma colonia; “han facilitado cuatro patios, casas de padres de familia y la iglesia”.

 

 


Fuente: Novedades Acapulco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *