Podrían hoy regresar a clases 33 escuelas

Durante esta semana se tendrá una reunión con supervisores, para analizar qué garantías de seguridad se tienen para el regreso a clases

 

 Este lunes podrían retornar a clases las 33 escuelas de las comunidades serranas de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo que, hasta el viernes permanecían cerradas, debido a la ola de violencia que se vive en esa zona, confió el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui.

El funcionario estatal, señaló que esta semana tendrá una segunda reunión de evaluación con los supervisores escolares para analizar la viabilidad para el retorno a las clases en el resto de escuelas de toda esa zona.

Reconoció el apoyo que esa Secretaría ha recibido por parte del Ejército Mexicano y la Policía del Estado, porque realizan rondines en las zonas escolares de Chilapa, Acapulco y la zona serrana para garantizar la seguridad del alumnado, maestros y padres de familia.

El funcionario expresó que esa colaboración ha sido importante para el regreso a clases de manera normal en varios planteles, “nos da mucho gusto y estamos apoyando a los maestros, vamos a ponerles algunos camiones para que podamos ayudarles para que puedan asistir a sus escuelas”.

Recordó que son 43 escuelas que no habían podido regresar a sus actividades normales debido a la irrupción de hombres armados autodenominados “policías comunitarios”, lo que generó el desplazamiento de cientos de familias que buscaron refugio en la cabecera municipal de Leonardo Bravo.

Pero de esa cantidad, 10 planteles están laborando de manera normal desde ésta semana, aseguró. Salgado Urióstegui mencionó que se ha comunicado con los comisarios de varias localidades de la zona serrana de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, con quienes establecen estrategias que ayuden a garantizar el regreso a clases.

 


Fuente: Novedades Acapulco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *