En Chilpancingo y Acapulco se vende huachicol: gasolineros

Mariano Gutiérrez, presidente de la Asociación de Gasolineros, dijo que en zonas rurales de ambos municipios se vende gasolina robada y de mala calidad, y niega desabasto de combustible en el estado

El presidente de la Asociación de Gasolineros del Estado de Guerrero, Mariano Gutiérrez Mejía, reveló este jueves que desde hace un año existe venta de gasolina robada en zonas rurales de Acapulco y Chilpancingo, además que respaldó las acciones del gobierno federal para combatir el robo de combustible en el país.
El dirigente empresarial indicó que no existe hasta el momento un desabasto de combustible en las 286 gasolineras que hay en Guerrero, de las cuales 63 están en el puerto de Acapulco.
En conferencia de prensa, Gutiérrez Mejía dijo que la asociación que representa ha recibido denuncias desde hace un año de que llegan camionetas a vender gasolina robada en las zonas rurales de estos municipios, pero por ser un delito muy difícil de demostrar, no se han presentado las denuncias correspondientes.
“Empezaban a llegar camionetitas con la venta de producto y en las zonas rurales lo comenzaron a comprar. Muchos carros y motores han sido afectados porque es producto sucio”, explicó.
Hasta el momento se tienen detectados 10 puntos de venta del hidrocarburo robado en las zonas rurales de Acapulco, actividad que se realiza por la noche, añadió el dirigente gasolineros.
“Los empresarios transportistas nos han comentado que han tenido problemas en los motores por los choferes que meten huachicol, que no es gasolina, le falta un oxigenante para ser gasolina, quien mete ese producto le truena el motor”, señaló Gutiérrez Mejía.
Descartó que pueda haber desabasto de combustible en Guerrero como ocurre en otros estados del país y dijo que sólo en cuatro estaciones de Ciudad Altamirano tuvieron un problema de escasez, motivado porque gente de Michoacán llegó a hacer compras de pánico.
Dijo que los empresarios apoyan las acciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador sobre el cierre de ductos de Pemex para evitar la práctica de huachicoleo o robo de gasolina.
Señaló que ante los retrasos en la distribución de gasolina y diésel, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), está a favor de las decisiones asumidas por el gobierno de la República para resolver los problemas de suministro a las estaciones de servicios.
“Reconocemos el esfuerzo integral y la determinación del ejecutivo federal para terminar con el problema del huachicol, que tanto daño genera a los consumidores por la dudosa calidad del producto”, indicó.

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *