Rechazan motociclistas medidas discriminatorias y que los criminalizan

Exhortan a las autoridades a emprender un diálogo y presentar propuestas

 

Los representantes del Comité Estatal de Motociclistas de Guerrero, David Alejandro Reyes y Édgar Escobar Ríos, dieron a conocer que los integrantes de la organización manifestaron su rechazo total a la propuesta que hace el Ayuntamiento de actualizar el Reglamento de Tránsito debido a que lo califican como una forma de criminalizar a toda persona que utiliza motocicletas en Acapulco.

Detallaron que dichas medidas no combatirán hechos delictivos en la ciudad dado que frecuentemente son utilizadas unidades de 3.5 toneladas, como taxis y camionetas, no motocicletas, como argumentan las autoridades municipales.

Asimismo, dijeron que promover que los motociclistas porten el número de placas en su vestimenta y casco “solamente estigmatiza y discrimina al motociclista”.

“En primera, las regulaciones de un vehículo no tienen que ir montadas en los derechos de un ciudadano. Cabe mencionar que los crímenes de alto impacto se cometen en camionetas de lujo, no en motocicletas. En ese caso, todos tendrían que portar su número de placa en su vestimenta”, señaló David Alejandro Reyes, quien informó al Comité Motor Nacional, el cual también se está uniendo al rechazo.

En ese sentido, explicaron que no hay garantía para que se impida la clonación de números de matrículas al tener México el cuarto lugar en piratería a nivel internacional, por lo que “tendríamos mucha gente inocente en las cárceles, como sucede hoy en países como Colombia, donde adoptaron este sistema y actualmente no hay estudios que comprueben su eficacia”.

Finalmente, exhortaron a las autoridades a realizar una mesa de diálogo, donde plantearán de manera detallada las consecuencias y afectaciones que traería la propuesta a quienes conducen motocicletas.

 


Fuente: Novedades Acapulco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *