Prevén buen inicio de año tras temporada vacacional decembrina

Se espera un buen trimestre por diversos motivos, entre ellos algunos eventos a realizarse en el puerto

 

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), capítulo Acapulco, Santos Ramírez Cuevas, calificó como positiva la temporada turística que terminó e incluso dijo que hubo más turistas de los que se esperaba inicialmente, aunque también habló de que en el inicio del año se espera un buen trimestre por diversos motivos, entre ellos algunos eventos a realizarse en el puerto.

Sin embargo mencionó que por los cambios a nivel federal hay cierta incertidumbre en la cuestión turística y “lo mejor para como vamos es al menos quedar en la ocupación igual que el año pasado que fue bueno y si en este año, en los primeros meses, logramos quedar dos puntos arriba va a ser más que excelente, pues llevamos muchos cambios en el país”.

Además habló de los eventos de alto impacto que se aproximan y de los que dijo que benefician al puerto, pero a ciertos sectores, aunque consideró que de cualquier manera es una buena noticia para Acapulco.

Con respecto a la temporada dijo que se notó mucha afluencia de turistas, incluso más que el año pasado, aunque “la derrama estuvo por los suelos, los precios que normalmente se pagan en la hotelería de los últimos días no se pagaron; sí había gente, pero no todos estaban respondiendo al monto solicitado”.

“Para nosotros fue una buena semana, pero no se llegaron a los márgenes de ganancia que el año pasado se dieron”; concluyó diciendo que se espera que las cosas continúen bien y el sector empresarial buscará acoplarse a los cambios que hay a nivel federal.

 


Fuente: Novedades Acapulco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *