PC en Guerrero llama a tomar medidas preventivas por bajas temperaturas.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero exhortó a la población a tomar las medidas de prevención ante las bajas temperaturas que pudieran presentarse durante los meses de enero y febrero, que se caracterizan por ser los más fríos en todo el año.

A través de un comunicado, la dependencia estatal recomendó a la población a mantenerse informados de las condiciones climatológicas y atender las recomendaciones que se ofrecen a través de redes sociales y medios de comunicación, con el fin de prevenir enfermedades de tipo respiratorias.

Las clasificaciones de los frentes fríos son de moderados, fuerte, muy fuertes, intenso y severos, por lo que pudiesen presentarse durante los meses de enero y febrero, según lo reporta el Sistema Meteorológico Nacional.

Ante la probabilidad de que continúe el registro de bajas temperaturas, a consecuencia de los frentes fríos, se recomienda mantener las medidas de cuidado con las personas vulnerables, resguardarse en casa, vestir ropa gruesa y calzado cerrado, así como cubrir todo su cuerpo con suficientes cobijas por las noches.

Principalmente se sugiere evitar el uso de anafres dentro de las viviendas, en caso de que se presente el viento, asegurar los objetos que puedan convertirse en proyectiles, cortar los suministros de electricidad, agua y gas, evite refugiarse en construcciones ligeras con techo de lámina.

Protección Civil Estatal considera importante poner a salvo a las niñas y niños menores de 5 años, a las mujeres embarazadas, a los animales de granja y personas adultas con enfermedades crónicas, ya que son los más vulnerables ante la temporada invernal.


Fuente: Red Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *