Concluyen vacaciones y turistas dejaron 4 mil 489 mdp en Guerrero

Al concluir las vacaciones de Navidad y Fin de Año, Guerrero cerró con una derrama económica de 4 mil 489 millones de pesos que dejaron un millón 397 mil 320 turistas que arribaron a los destinos turísticos que conforman el llamado Triangulo del Sol y municipios de vocación turística donde se alcanzo una ocupación general promedio de 80.6 por ciento.

En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona acompañado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo que en Acapulco en los 18 días de vacaciones se alcanzó una derrama económica 2 mil 603 millones de pesos, se tuvo una ocupación hotelera promedio del 79.2 por ciento y una afluencia de 591 mil 503 turistas.

En el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo llegaron durante el periodo vacacional de Navidad y Fin de Año, 442 mil 279 turistas, una ocupación general promedio de 83.4 por ciento y  mil 526 millones de pesos en derrama económica.

A la ciudad colonial de Taxco de Alarcón llegaron durante los 18 días de vacaciones, 54 mil 815 turistas, se alcanzó una ocupación hotelera general promedio del 63.6 por ciento y se tuvo una derrama económica de 126 millones de pesos.

Añadió, el funcionario estatal que los condominios y tiempos compartidos que se ubican en los centros turísticos de Guerrero arribaron 124 mil 204 turistas y dejaron una derrama económica de 151.8 millones de pesos.

En los municipios de vocación turística de la región Costa Chica y Costa Grande, Zona Norte y Centro también se tuvo una afluencia de 184 mil 519 turistas y se captó una derrama económica de 82.8 millones de pesos.

Comentó que estos turistas visitaron sitios como La Barrita, Bahías de Papanoa, Troncones, Coyuca de Benítez, San Jerónimo, Marquelia, Playa Ventura, Pilcaya, Ixcateopa, Taxco.

Agradeció a los turistas nacionales y extranjeros por preferir a los destinos turísticos de Guerrero para vacacionar.

Recordó que durante el 2018 se hicieron campañas de promoción y eventos deportivos, culturales y artísticos, además de que se buscaron vuelos y otros eventos para lograr que está fuera la mejor temporada vacacional de fin de año.

Dijo que todos los días en Guerrero se tuvo un promedio de 8 cuartos ocupados de cada 10 por lo que fue una buena derrama, afluencia y ocupación hotelera que se logró durante este periodo vacacional de invierno.

Este día, los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol registraron una estadía hotelera 64.0 por ciento; Acapulco amaneció al 61.2 por ciento; Ixtapa-Zihuatanejo llegó al 74.9 por ciento y Taxco la ocupación hotelera bajó al 38.5 por ciento.

Por su parte, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dio a conocer que para este 2019 se impulsará el turismo deportivo y calificó como buena la temporada vacacional de invierno donde todo el sector turístico se preparó para recibir a miles de turistas.

 

 


Fuente: Red Noticias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *