Brotes de aguas negras reciben al turismo

Brotes de aguas negras sobre la calle y banquetas reciben a turistas en la zona de playa de Caleta y Caletilla, durante estas vacaciones de fin de año.

El restaurantero Emmanuel Laredo Miranda dijo que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) ignora los reportes de contaminación por parte de los usuarios.

“Tenemos una coladera tapada desde octubre, lo hemos reportado y el personal de la CAPAMA viene, toma fotos y es todo lo que hace”.

Lamentó que las familias que visitan esta zona de playa sean recibidas por aguas negras y olores desagradables, porque se trata de la imagen de Acapulco.

“Pero la CAPAMA no atiende el problema; el turismo tiene que saltar los charcos para cruzar la calle o alguna banqueta”.

Asimismo, el señor Ricardo Flores reprobó que el comercio informal elabore sus productos en zonas donde hay brotes de agua de drenaje, por lo que hizo un llamado a las autoridades de salud para evitar daños a los visitantes.

“Es lamentable que las señoras expongan sus frutas a un lado de los charcos de agua sucia, los olores son insoportables y no me imagino el daño a la salud por el consumo de esos productos”.

Los inconformes hicieron un llamado a la CAPAMA, para que atiendan las quejas, ya que Acapulco vive directamente del turismo y la imagen de contaminación que se ofrece en esta temporada no favorece a la confianza de los visitantes.

 


Fuente: Novedades Acapulco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *