Lluvias y descenso de temperaturas se espera en la montaña y sierra de Guerrero.

El Secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador dijo que se esperan lluvias y un descenso de temperaturas en comunidades de las partes altas de la zona Centro, Montaña y Norte de hasta cinco a seis grados centígrados.

En entrevista comentó que habitantes de las comunidades de Las Joyitas, Omiltemi  y otras localidades de la parte alta de la sierra han reportado que durante las mañanas aparecen pequeñas capas de hielo de uno o dos centímetros por lo que en el transcurso de la noche se tiene registros de temperaturas aun mayores.

“Pudiéramos alcanzar en el estado temperaturas hasta cinco a seis grados centígrados principalmente en la región centro, montaña y norte…esperamos mas que estado critico una posibilidad de lluvias y el descenso de temperaturas ”, precisó.

Comentó que ante las bajas temperaturas que se han registrado, a partir del 27 de Diciembre se estará entregando apoyos humanitarios a 29 municipios que se ubican por arriba de los mil 900  metros sobre el nivel del mar para apoyarlos con ropa, atención medica y viveres.

Dijo que se ha hecho una campaña de difusión para evitar el uso de hornos y hornillas o anafres dentro de la viviendas porque el mayor grado de riesgo con las bajas temperaturas es la intoxicación por monóxido de carbono y es lo que ha ocasionado decesos.

Recordó que desde hace tres años se ha realizado este operativo donde participa el DIF y la Secretaría de Salud para apoyar con medicamento, vacunas y tratamientos para la piel para niños y adultos.


Fuente: Red Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *