Gobierno logra un acuerdo con la CFE para aliviar la deuda de la CAPAMA

El gobernador evitó que corten la energía de la paramunicipal, con quien se estableció un pago en mensualidades

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que es “impagable” en una sola exhibición la deuda que arrastra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un monto de 535 millones de pesos.

Ayer acompañó a la alcaldesa Adela Román Ocampo a una entrevista con el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, en Ciudad de México, con quien se llegó a un acuerdo a efecto de que el Ayuntamiento pague el citado adeudo en mensualidades y evitar que la paraestatal corte el servicio de energía a la CAPAMA.

“Lo que se debe a la CFE es una deuda impagable, no veo cómo se pueda pagar”, dijo Astudillo Flores antes de salir a Ciudad de México para el encuentro.

“Creo que fue un exceso lo que se hizo al no pagar. En el engaño de que con un amparo se le ganaría a la CFE, eso fue sencillamente patear el balón, alargar el problema”, explicó el gobernador, quien agregó que el tema es “muy delicado”.

Refirió que el Ayuntamiento de Acapulco ha llegado a deber hasta 12 millones de pesos, pero nunca una suma tan fuerte como la que tiene la CAPAMA con la paraestatal, que son 535 millones de pesos.

Mencionó que la urgencia por resolver el problema radica en que la CFE suspendió el suministro eléctrico a la CAPAMA por 30 horas, lo que generó una seria afectación.

Astudillo Flores también refrendó su “compromiso de ayudar a Chilpancingo” y de trabajar en coordinación con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, a quien felicitó “por el trabajo que está haciendo” desde el Ayuntamiento.

Reiteró que en breve terminarán la reparación de las calles que se pusieron en marcha a finales de noviembre, entre ellas, un tramo de la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero,frente al mercado de la colonia del PRI; así como la apertura vehicular del puente ubicado en el crucero a Chichihualco para el periodo vacacional decembrino y la rehabilitación de la iluminación con energía solar también en el bulevar.

 

 


 

Fuente: Novedades de Acapulco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *