Premia Mercedes Calvo a ganadores del Concurso Estatal de Nacimientos y Piñatas

Con estos concursos se fomenta la unión familia y la armonía, expresó la presidenta del DIF Guerrero

 

Para fomentar el espíritu de la Navidad y la unión familiar, la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, premió a los ganadores de los concursos Estatales Navideños de Piñatas, Nacimientos portátiles, Arreglos florales, Muñeca artesanal y Toalla de mano artesanal, donde participaron los DIF Municipales con materiales de la región promoviendo las tradiciones de sus lugares.
En su mensaje, la señora Mercedes destacó la importancia de promover los valores, la convivencia sana, la unión, amor y cariño en las familias en estas fiestas decembrinas y que los niñas y los niños disfruten en armonía.
Por tercer año consecutivo, la Plaza Primer Congreso de Anáhuac fue sede de los concursos, donde la gente pudo observar los trabajos realizados con hoja periódico, cartón, maíz y semillas de calabaza, frijol, tronco de palma, maíz, semillas, ajonjolí y chile guajillo, mazorca, productos reciclables.
Mercedes Calvo recorrió a cada uno de los trabajos, donde destacan la creatividad, ingenio y uso de materiales naturales de cada región, donde les expresó su reconocimiento por participar y promover en sus municipios este tipo de concursos que coadyuvan a la unión familiar.
En nacimientos, obtuvieron el primer lugar Coyuca de Catalán, Taxco y José Joaquín de Herrera; en Piñatas, Eduardo Neri, Teloloapan y Mochitlán; Nuevos diseños (muñecas artesales), primer lugar, Huitzuco, segundo lugar Coyuca de Benítez y Mochitlán; En textiles Grecia, de Ometepec; Olinalá, del municipio de Olinalá y Amuzga de Zihuatanejo; Arreglos Florales los municipios de Zirándaro, Atoyac y La Unión; de Categoría Única (toallas de mano bordadas) los municipios de Zihuatanejo, Taxco y Tlapa.
Este día también entregó reconocimientos a Rosalía Ordanez Gálvez, ganador del tercer lugar estatal del Concurso Nacional de la Marina con el tema el Gran Sueño de Juan, Expresión Literaria y al joven Sayuri Cisneros Hernández por su participación en el Concurso La juventud y el mar, donde obtuvo segundo lugar.
Antes del evento, la señora Mercedes Calvo inició con la entrega de juguetes a las presidentas de los 81 DIF municipales, con motivo del Día de Reyes, a quienes les pidió llevar un mensaje de paz y alegría a las familias por la próximas fiestas de decembrinas.

Fuente: Red Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *