Enfrentamiento en Petatlán deja seis muertos.

Un enfrentamiento  en la localidad serrana de El Camalotito, municipio de Petatlán entre un grupo de policías comunitarios, agrupados a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y civiles armados que integran el grupo delictivo Guardia Guerrerense dejó el saldo de seis personas muertas, entre ellos el ecologista Felipe Torres Cruz.

 

El vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia dijo que al lugar de los hechos acudieron personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) entre ellos agentes del ministerio público y peritos del Servicio Médico Forense para realizar las investigaciones.

 

Dijo a través de una tarjeta informativa, que los hechos ocurrieron por la tarde del pasado domingo cuando los integrantes de la UPOEG fueron agredidos por un grupo de hombres armados por lo que se inició el enfrentamiento a balazos.

 

A la comunidad de El Camalotito, acudieron elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública donde localizaron los cuerpos de seis hombres privados de la vida con arma de fuego.

 

Asimismo, comentó que se lograron asegurar tres vehículos, entre ellos una camioneta blindada y armas.

 

Los cadáveres de cinco hombres fueron llevados al Servicio Médico Forense de Petatlán para las necropsias de ley. El cuerpo del ecologista Felipe Torres Cruz fue entregado en la comunidad serrana a sus familiares quienes se opusieron a la realización de la necropsia de ley.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *