La Fiscalía ya investiga mensajes de extorsión a maestros de la UAGro

El rector dijo que el Ejército reforzará la seguridad en las instalaciones universitarias ubicadas frente la alameda

El director de Comunicación Social, Cuauhtémoc Saavedra, reveló que los extorsionadores tienen información precisa de los maestros que recibieron los mensajes

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga las extorsiones contra el personal de la Preparatoria 1 de Chilpancingo, a quienes les exigieron a través de mensajes de WhatsApp el 25 por ciento del aguinaldo, informó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.
En declaraciones que hizo al portal Bajo Palabra, dijo que solicitó al Ejército reforzar la seguridad en Ciudad Universitaria, ubicada frente la alameda ‘Francisco Granados Maldonado’, donde se encuentran las preparatorias y Enfermería, y adelantó que aplicarán una estrategia para que el aguinaldo no se haga en las instalaciones de la UAGro.
Explicó que los mensajes vía WhatsApp donde exigen el 25 por ciento del aguinaldo fueron enviados al director y subdirectores de la Preparatoria 1, por lo cual mañana valorarán si continúan laborando en la escuela o adelantan vacaciones.
Explicó que la semana pasada se registró una situación similar en las escuelas de diferentes niveles de Chilapa e intervino el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), pero reveló que la directora de una preparatoria de la UAGro tuvo que huir del municipio, porque “pareciera que tienen muchos datos de ella”, y acordaron que los maestros continúen evaluando a los estudiantes hasta esta semana.
Por su parte, el director de Comunicación Social de la UAGro, Cuauhtémoc Saavedra, declaró en un medio nacional que “no sabemos si es alguien de adentro” de la institución el responsable de los mensajes de extorsión.
Añadió que “están dando los teléfonos, están dando los nombres o sea como qué hay alguien adentro que está dando la información”. En algunas escuelas incluso están tratando ahí de acortar los tiempos para las vacaciones”, añadió.
Los maestros de la Prepa 1 recibieron este mensaje: “Mis estimados directores, la patria les necesita con su 25 por ciento de su aguinaldo, el de ustedes y sus maestros. Voy a estar muy al pendiente en sus escuelas”.

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *