Maestros de Prepa 1 adelantan vacaciones por extorsión

A través de un chat de WhatsApp, recibieron en sus celulares un texto en el que les dicen que “la patria les necesita con su 25 por ciento del aguinaldo”

Unos 70 trabajadores académicos y administrativos de la escuela Preparatoria 1 ‘Aarón M. Flores’ de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) adelantarán desde este jueves el periodo vacacional dejando a 3 mil alumnos sin clases, después de confirmar que grupos de “desconocidos” han exigido el pago del 25 por ciento de las percepciones salariales que recibirán por el fin de año.
Los trabajadores universitarios fueron incluidos a un grupo de  WhatsApp denominado la “4transformación” y ahí fueron advertidos de que tendrían que hacer ese pago: “la patria les necesita con su 25 por ciento del aguinaldo”.
Este miércoles, durante una sigilosa reunión los profesores universitarios decidieron dar por concluido el periodo académico y adelantar vacaciones por temor a ser víctimas de algún hecho delictivo.
Desde septiembre, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán habría advertido que 10 directores en Acapulco recibieron amenazas de extorsión a través de llamadas telefónicas desde dos números distintos.
Los trabajadores de la Preparatoria 1 desconocen si el mensaje también haya sido dirigido a sus homólogos de la Preparatoria 9 “Ernesto ‘Che’ Guevara”, con quienes comparten el Edificio Docente ubicado frente a la alameda “Granados Maldonado”.

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *