Escuelas podrían adelantar vacaciones

Han sido amenazados a través de llamadas de extorsión por la cercanía del pago de su aguinaldo

Maestros del nivel básico podrían adelantar vacaciones a partir del próximo viernes, debido a que han sido amenazados a través de llamadas de extorsión por la cercanía del pago de su aguinaldo, afirmó la maestra Adolfina Bautista Vázquez, representante de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

“Eso es una triste realidad, no tenemos casos concretos, pero sabemos que entre esta semana y la próxima algunos centros adelantarán vacaciones”.

 

Señaló que las áreas identificadas con este problema en Acapulco son: la colonia Emiliano Zapata, Llano Largo, La Central de Abasto, San Agustín, “pero se ha ido a los extremos en zonas como Pie de la Cuesta, La Jardín, Icacos; es terrible porque se ha expandido”.

Sin precisar nombres dijo que en algunas escuelas los padres de familia han solicitado a los maestros que se adelanten las vacaciones para no exponer a los alumnos.

 

“Diario está pasando algo en las escuelas y hay llamadas de amenazas”. Asimismo explicó que el tema de la seguridad no ha sido sometido en las mesas de negociación con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), pero la dependencia deberá respetar la decisión en aquellas escuelas que no estén en condiciones de cumplir con el calendario,“porque tienen el argumento y no pueden exponer a los alumnos”.

 


 

Fuente: Novedades Acapulco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *