Urgen sanear la laguna de Pie de la Cuesta

Es necesario que se atienda el problema del escurrimiento de aguas negras por parte de las autoridades, aseguran

 

La representante de los restauranteros de Pie de la Cuesta, Marquina Sequeida Angelito señaló que la laguna de Pie de la Cuesta necesita un tratamiento especial, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que “volteen sus ojos hacia acá” y habló de que precisamente en su restaurante, hay una Barredora Marina que desde hace más de dos meses no ha sido utilizada, lo que puede provocar problemas a quienes practican deportes acuáticos en la zona.

Al respecto dijo: “Tenemos un problema muy grande, porque llegan los desechos de los arroyos que vienen del cerro, la gente tira basura y se está formando una especie de drenaje”.

Dijo que hace unos días hubo personal limpiando el lugar donde desemboca el agua a la laguna pero “vinieron nada más a levantar la basura, no a ver los tubos que están ahí y hacia a dónde van”, por lo que consideró que las autoridades, ya sea el Gobierno Municipal o Estatal, deben de enviar personal para revisar la situación.

Señaló, que lo que quieren es evitar que la laguna se contamine, por lo que el comisario y restauranteros trabajan en la búsqueda de una solución para el escurrimiento de aguas negras en la zona.

También dijo que se necesita una máquina especial llamada Vactor para desasolvar las fosas, “no me gusta decir esto, pero estoy enojada, porque la gente debe entender que vivimos del turismo y si no hay visitantes en la zona, no habrá dinero para nosotros ni para los demás”.

 


Fuente: Novedades Acapulco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *