Temperatura bajo 0 en 15 estados por nuevo estado del clima

El frente frío número 11 originará nuevo descenso de temperaturas y potencial de tormentas puntuales fuertes sobre el noreste y oriente del país, poniendo el termómetro bajo cero en regiones de al menos 15 estados de la República Mexicana.

Al igual se espera para este lunes con estas condiciones el evento de Norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz de acuerdo al reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, advierte de un anticiclón en el Golfo de México que originará condiciones de tiempo estable y bajo potencial de lluvias sobre gran parte del territorio nacional; en tanto que continuará el viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Campeche y Yucatán. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Guanajuato.

Pronóstico de temperaturas:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato,  Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California Sur, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México,  Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos:

Evento de Norte con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Viento de componente norte con rachas mayores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado y con bruma a lo largo del día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h.En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con tormentas puntuales vespertinas muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos en Guerrero. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente cálido. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región y de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, las cuales se acompañaran de actividad eléctrica. Ambiente templado. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz y zonas de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, y evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y del norte de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes vespertinas en Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán.

Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, y nublados con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, además de intervalos de chubascos en Coahuila. Ambiente templado a lo largo del día y presencia de heladas matutinas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas mayores a 40 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, para la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente templado a lo largo del día, además de posibles heladas matutinas en zonas altas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

 


Fuente: Acapulco News

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *