SEG confía en que este jueves maestros regresen a clases a Tlacotepec.

El Secretario de Educación en el Estado (SEG), José Luis González de la Vega Otero, confió en que este jueves exista las condiciones para que 330 maestros regresen a clases en el municipio de Tlacotepec, donde han parado labores desde hace tres semanas por diversas circunstancias, entre ellas el ingreso de comunitarios a la localidad y problemas de inseguridad, pues se necesita no perder el ciclo escolar.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que se está haciendo un esfuerzo y otorgando las condiciones de seguridad para que los docentes se trasladen a bordo de autobuses  y sus vehículos particulares, como se venia haciendo y escoltados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para que puedan transitar por la ruta de Filo de Caballo.

Comentó que algunos docentes viven en el municipio de Tlacotepec, por lo que no se ha visto interrumpido en su totalidad las clases o signifique que las escuelas están vacías.

 

“Lo que quiero decir que hay escuelas donde hay siete a 8 maestros y ahorita hay dos de manera provisional que están dando las clases. esperamos que se regularice este jueves”.

Confió en que los maestros una vez que suban al municipio de Tlacotepec, se pueda restablecer lo mas rápido posible las clases sin arriesgar absolutamente nada.

De la Vega Otero, dio a conocer que al menos 2 mil alumnos de 52 escuelas que se ubican en esa localidad de la parte alta de la sierra están recibiendo clases de manera escalonada, pero se está haciendo un esfuerzo para que se regularice este jueves.

Para recuperar las tres semanas de clases que se han perdido, aseguró el titular de la SEG que los maestros junto con los padres de familia buscarán un esquema pedagógico para recuperarlas.

Dijo que hasta el momento ningun maestro ha pedido su cambio de adscripción y se mantienen  en la sierra impartiendo clases, donde se les brinda seguridad en la ruta Filo de Caballo y se les traslada a bordo de autobuses o llevan su vehículo particular escoltados por la Policía Estatal.

Por otra parte, dijo que el aguinaldo está garantizado para los docentes y advirtió que no se adelantarán las vacaciones y el ejército mantendrá  hasta el último día de clases la vigilancia en 200 escuelas de Acapulco y lo mismo hará la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

 


Fuente: Red Noticias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *