Violencia desplaza a familias completas a Chichihualco

Debido a la violencia que se ha generado por el conflicto entre grupos delictivos que operan en esa zona de la sierra

 

 Más de cien familias completas huyeron de sus hogares en la sierra de Leonardo Bravo, tras la irrupción violenta de grupos de autodefensas procedentes del municipio de Heliodoro Castillo, donde de manera preliminar, informan los pobladores, hay siete personas sin vida, dos de ellas sin niños y dos señoras.

La caravana de familias desplazadas inició desde la noche del domingo y durante el día lunes, siendo albergados en el auditorio de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo. Niños, mujeres y adultos mayores son las personas que se observaban arriba de vehículos compactos y camionetas.

Desde el domingo por la mañana se informó el despliegue de hombres armados integrantes de la Policía comunitaria, los cuales irrumpieron de manera violenta en las comunidades de Puentecillas, El Ranchito, Filo de Caballos, entre otras.

Luego de la balacera entre civiles armados, las familias se empezaron a organizar para abandonar sus hogares y buscar refugio para salvar su vida, llegando a Chichihualco, cabecera de Leonardo Bravo.

Allí, el alcalde Ismael Castulo Guzmán y comuna abrieron el auditorio municipal, dándoles alojamiento a los pobladores, así como víveres, colchonetas y cobijas.

Por su parte, los pobladores opinaron y pidieron la intervención inmediata de las autoridades estatales y federales, pues prácticamente salieron huyendo de sus hogares, “queremos regresar, pero ojalá que el gobierno nos atienda y haga caso a nuestras súplicas; nos hincamos antes los soldados para pedir ayuda y sólo nos dijeron: No tenemos autorización de nuestros superiores, discúlpenos, eso no, nos sirve de nada”, dijeron las señoras.

Finalmente, el alcalde de Leonardo Bravo, Ismael Cástulo Guzmán dijo “No me tengo que sentar a platicar con gente civil, tengo que platicar con presidentes municipales porque ahorita soy gobierno“.

Sí temo por mi vida, no se tientan el corazón para hacerle algo a alguien, y responsabilizo si algo me llega a pasar es a los comunitarios de Tlacotepec, no voy a parar hasta lograr la pacificación del municipio“.

 


Fuente: Novedades Acapulco

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *