Sin funcionamiento, la ciclovía instalada en la zona Tradicional

 

No está siendo usada debido a que está obstruida por vehículos que se estacionan al inicio de la vía y por señalizaciones viales

La ciclovía que instaló la anterior administración municipal no está funcionando debido a que está obstruida por vehículos que se estacionan al inicio de la vía y por señalizaciones viales, señaló Francisco Aguilar Ordoñez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional (AHRAT).

 

“Realmente no tiene gran utilidad. Cuando voy a caminar, que es casi todos los días, veo a dos o tres personas que están utilizando esa vía”, mencionó el empresario hotelero, quien dijo desconocer si está obstruida para evitar que se use o por otra situación.

 

 

Sin embargo, mencionó que directivos de la Administración Portuaria Integral (API) se han quejado de que obstruyen la entrada de camiones o madrinas que llegan con automóviles para la exportación, por lo que consideró que “quedó mal en esa parte”, precisamente frente al Palacio Federal, donde agregó que los automóviles se estacionan a un costado de la ciclovía y recortan el espacio para la circulación vial.

 

Por ello, consideró que lo que se tiene que hacer es “acomodar bien la vía de los ciclistas” debido a que un destino como Acapulco necesita de esos espacios, ya que los visitantes “buscan precisamente eso, las vías para andar en bicicleta”.

Ante eso, dijo que se tiene que analizar dónde es viable que se reajuste. “De lo contrario, vamos a tener problemas; por ejemplo, en el Parque de la Reina, donde metieron la ciclovía y le da la vuelta por donde está el muelle; eso complica. Es necesario un análisis”.

 


 

Fuente: Novedades Acapulco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *