Por incumplimiento de la SEG, CETEG bloqueó la Costera

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) dieron otra cátedra de vandalismo al apoderarse de dos unidades del Acabus y un camión turístico foráneo, con los cuales bloquearon completamente la circulación en la Costera Miguel Alemán, a la altura del hotel Oviedo y a unos metros del zócalo.
Previamente, los integrantes del magisterio de las regiones de Acapulco y Costa Grande entraron a las oficinas de la Delegación de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, ubicadas en el Zócalo, donde hicieron pintas en las paredes.
Los cetegistas protestaron porque funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no acudieron a una mesa de trabajo que estaba concertada para este viernes a las 10:00 de la mañana en la que tratarían sus demandas con respecto a cambios de adscripción.
Los maestros disidentes tomaron dos camiones del Servicio Acabus y uno turístico, los cuales atravesaron para bloquear la Costera Miguel Alemán, en el carril Base-Caleta, y así demostrar su malestar por la inasistencia de los funcionarios educativos en la mesa de trabajo.
En el lugar del bloqueo, la representante de la Comisión Política de la CETEG, Adolfina Bautista Vázquez, reclamó la falta de atención por parte del secretario de Educación, José Luis González de la Vega, y la falta de cumplimiento a acuerdos tomados con la base trabajadora.
“Estamos haciendo el reclamo de una manera muy fuerte al secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero por el incumplimiento de una mesa de trabajo que se acordó con toda la estructura el pasado 18 de octubre, en esa reunión se agendaron mesas de trabajo con los diferentes niveles educativos”, recalcó.
Como parte de esos acuerdos, dijo que sostendrían este viernes una reunión con representantes de la SEG, pero reprochó que los dejaron plantados.
La mesa que no se realizó fue la de nivel primaria, a la que asistiría el jefe de nivel primaria Praxedis Mojica, para abordar el tema de la regularización de adscripciones y solicitudes de cambios de escuelas por la inseguridad, pero el funcionario no llegó al lugar de la cita.
Bautista Vázquez pidió a las autoridades no seguir jugando con los maestros de la CETEG, de las regiones Acapulco y Costa Grande, porque son los que han aceptado el diálogo.
“Tenemos a nuestras bases que están interviniendo ante la gestoría, problemas que tendría que resolver la Secretaría, sin embargo, nosotros somos los que estamos desarrollando ese trabajo tan fuerte en favor de nuestros compañeros de base y por eso estamos exigiendo que haya esa respuesta”, señaló.

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *