Empleados Municipales De Chilpancingo Levantan Su Plantón En La CDHEG

Empleados afiliados a la Sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo levantaron ayer el plantón que establecieron durante 26 días en la explanada exterior de las oficinas de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).
El dirigente sindical Domingo Salgado Martínez informó que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán se comprometió a reinstalar a 130 trabajadores que fueron despedidos en los primeros días de su gobierno.
En conferencia de prensa, el líder sindical —quien de acuerdo con un documento filtrado a los medios fue basificado por la pasada administración con un sueldo de 40 mil pesos mensuales— informó que el Ayuntamiento se comprometió además a pagar de manera puntual las quincenas de los trabajadores, ya que se han registrado retrasos de hasta cuatro días, situación que ha provocado paros laborales, movilizaciones y tomas del ayuntamiento.
Una de las demandas torales del sindicato independiente era la destitución de Lizbeth Guadalupe Huitrón, directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, a quien acusaron de actos de corrupción y asedio a la clase trabajadora.
Sin embargo, el gobierno municipal no cedió en esta demanda, por lo que la funcionaria seguirá al frente de esa dirección.
Alrededor de las dos de la tarde, los sindicalizados comenzaron a levantar las lonas, toldos, sillas y demás implementos que instalaron desde el 12 de octubre, cuando iniciaron el plantón después de participar en una marcha que partió desde el parque Margarita Maza de Juárez, al norte de la ciudad.
Los sindicalizados calificaron como violatorio a sus derechos humanos el despido masivo de personal emprendido por el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán.
Apenas el lunes, el presidente municipal informó ante los medios de comunicación que su administración despidió a cerca de 300 empleados, presuntos ‘aviadores’, lo que representaba un ahorro mensual de dos millones de pesos en nómina.

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *